lunes, 6 de junio de 2011

Stoner gana en Barcelona.

Casey Stoner, fue un rival demasiado lejano para Lorenzo, que fue viendo poco a poco como el Australiano se fue alejando cada vez más. Tan solo la oportunidad de que pudiera ponerse a llover con intensidad le hubiera dado algo de interes a esta carrera de MotoGP, que en mi opinión, ha sido de momento, la más aburrida de la temporada, todo el mundo contaba que al salir Simoncelli desde la pole, daría algo de guerra, o por lo menos se dejaría ver delante unas cuantas vueltas. Pero Marco salio bastante mal, y quizás por el aviso del día anterior por parte de dirección de carrera, no ha querido meterse en líos adelantando y se ha conformado con una sexta posición saliendo desde la pole. Para Jorge Lorenzo, una segunda posición y mantener el liderato del mundial es suficiente. Los demás pilotos Españoles terminaron 11, 12 y 13 respectivamente, en la que ha sido la peor carrera de Elias en Moto GP.
La carrera de Moto2 si fue más interesante, se nota que todas las motos están al mismo nivel. Aquí gano Stefan Bradl seguido de los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró que es la primera vez que sube al podio en esta temporada, fueron segundo y tercero respectivamente. La mala noticia de la categoría, fue la caída de Julian Simón cuando el turco Kenan Sofuoglu le dio un toque por detrás además de atropellarle posteriormente. Simón ha sufrido una rotura de tibia y peroné y esta siendo operado en Madrid. Sofuglu no tardó nada en ir a pedir disculpas al toledano, que pidió igual de rápido que no se criminalizara al que le tiró.

En 125, como siempre se ven carreras muy interesantes, en la misma recta de meta de la ultima vuelta, Nico Terol y Johann Zarco, llegaron luchando por la victoria y fue entonces cuando el piloto francés decidió sacar fuera al español con un pequeño empujón  que le dejó en bandeja el primer puesto. Sin embargo, la organización decidió investigar lo sucedido y penalizó a Zarco con 20 segundos, lo que permitió que Maverik subiera a la segunda plaza y Folger a la tercera posición. Nico decía: "Cuando lo he visto al lado he visto que me sacaba hacia la hierba, me ha ocupado toda la zona y me ha sacado. Doy las gracias a la dirección de carrera porque creo que han tomado la decisión justa". Maverik puede estar muy contento, porque su patrocinadora Paris Hilton fue a verle y este le correspondió con un segundo puesto.

En este Gran premio de Montmeló, se han dejado ver algunos rostros conocidos, que no han dudado en hacerse fotos con los pilotos:



viernes, 3 de junio de 2011

Simoncelli, no tendrá sanción.

Apenas diez minutos le bastaron a Marco Simoncelli para admitir su error, y confesar, que sí tiró a Pedrosa en Le Mans. Ante esta situación, dirección de carrera tan solo le a dado un ligero aviso y un voto de confianza para que en el futuro no sea tan agresivo. Simoncelli decía a la salida: "He entendido que cometí un error, que debería haber esperado un poco más para pasar a Dani  y que no le dejé espacio para reaccionar". También se lamenta de haber tirado a Dani Pedrosa porque según el, tenían una buena relación. Ahora no creo yo, que a Pedrosa le caiga muy bien este piloto, tras tirarle y ocasionarle dos ceros en la clasificación.
Aun así los ánimos en Barcelona están muy calientes, el ambiente en contra del piloto no ha disminuido. Incluso Simoncelli ha reconocido que ha recibido amenazas de muerte. Por eso en Montmeló se ha decidido reforzar la seguridad personal del piloto. Y Marco está permanentemente vigilado por tres escoltas. Marco decía al respecto: "No quiero hablar mucho de ello. Es cierto que hemos tomado medidas para aumentar la seguridad. Pero no entiendo que en el deporte se tenga que llegar a estos extremos".

Jorge Lorenzo ha pedido al público del Circuito de Montmeló que tenga un comportamiento correcto con Simoncelli y ha afirmado que el italiano "no ha matado a nadie ni es un asesino".  ...Tan solo a roto unos huesos... pero nada importante ¿no?...Como se nota que no ha sido el quien sufrió la caída.
Luego, volviendo a la realidad, Jorge admitía que su moto es claramente inferior: "El problema es que los pilotos de Honda son muy buenos. Casey Stoner va rápido con una moto normal y, con la que tiene ahora, aún más. Pedrosa también, igual que Simoncelli. Este es el problema; si los pilotos no fueran tan buenos, quizá podría ganar más carreras con la moto que tengo ahora.

jueves, 2 de junio de 2011

Pedrosa no estará en el Gran Premio de Catalunya.

Era algo que todos nos esperábamos, dado que no contaba con el tiempo suficiente para curarse del todo. Es una pena, porque el ritmo de Pedrosa era muy bueno y ya había logrado volver a estar al 100%. Ahora todo cambia. Dani se operó el pasado 18 de mayo de una fractura en la clavícula derecha como consecuencia del accidente sufrido en la carrera de Le Mans. Durante el proceso de rehabilitación para apurar sus posibilidades de competir en el Gran Premio de este fin de semana se ha observado un escaso proceso de consolidación de dicha fractura que le obliga a realizar un tratamiento conservador.
Pedrosa a través de un comunicado decía:  "Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo. Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien”.
"Me hubiera encantado poder estar en Montmeló para estar con toda la afición que me sigue pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofreceros una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir. Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido a principio de temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales".

Mientras tanto Jorge Lorenzo se divertía haciendo un numerito en la sagrada familia, toda una sorpresa para los turistas y transeúntes que allí encontraban. Como si fuera la parrilla de salida, Jorge se prepara, se pone el casco y cuando se apaga la luz roja hace una salida, que deja a los espectadores medio sordos. Hay que decir también, que Jorge animaba a Dani a recuperarse a través de su Twiter.