El fabricante italiano Dell’Orto ha sido designado por la Federación Internacional, suministrador de las centralitas ECU para la nueva categoría de Moto3.
Una de las particularidades de Moto 3 es que las motos participantes dispondrán de una única ECU que será la que, entre otras cosas, controle la limitación del régimen de giro del motor, impuesto a 14.500 rpm.
Estas centralitas incluyen un software con el que se puede controlar la entrega de potencia, hacia arriba o abajo, dependiendo de la localización inmediata de la moto en una pista específica.
Contiene microprocesadores RISC 40MIPS. El procesador RISC trabaja a 1Mbyte de memoria flash no volátil y 64Kbytes de memoria RAM y el DSP tiene una cantidad similar de flash, pero 512Kbytes de memoria RAM. Un registrador de datos internos con 128MBytes de almacenamiento capaz de reunir datos de hasta 512 canales en un máximo de 1.000 Hz.
Tras dar un par de vueltas al máximo, podemos descargar la informacion de todos los parametros de la moto y reconfigurar la centralita, para que nos de más potencia en algunas zonas del circuito, o por el contrario mayor control de traccion en las zonas con más curvas. Estas ECU son incluso capaces de controlar el rendimiento del motor, para que no nos quedemos sin gasolina a falta de pocas vueltas para el final.



No hay comentarios:
Publicar un comentario