Tras una intervención de una hora, han cerrado la herida, de 30 centímetros de largo por seis de ancho, que traía Álvaro en la cara externa del muslo. Para la reducción de la musculatura cuadricipital, utilizaron una malla quirúrgica suturada en torno a la musculatura, para rebajar la inflamación a base de presión y con inflamatorios. Luego se colocó la fascia muscular y la piel, suturando con unos cincuenta puntos.Bautista, deberá permanecer dos o tres días en el hospital, aunque ya ha comenzado con la fisioterapia y rehabilitación, de momento es capaz de caminar con muletas y flexionar cien grados la pierna.
El medico, muy optimista, comentaba: "Estoy convencido de que Bautista volverá a correr en Estoril y si no fuera por el problema muscular, que lo traía fuera del muslo, podría haberlo intentado en Jerez, porque el clavo endomedular hace las veces de fémur".
Por su parte, Álvaro hacia una reivindicación: "Debería haber más compromiso de los médicos del Mundial con los pilotos cuando el circo se desmonta el domingo. MotoGP debería tener un avión medicalizado para estos casos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario